Sin categoría

Es claro que las redes de alcantarillado requieren de mantenimiento de forma periódica para verificar el estado real de las tuberías. Por eso, a través del servicio de inspección y diagnóstico de redes, podemos detectar problemas en dichas redes y solucionarlos de forma rápida.

Uno de los métodos más seguros y tecnológicos para llevar a cabo esta inspección es mediante cámaras de televisión de circuito cerrado, las cuales son vistas desde el exterior por un profesional capacitado, quien selecciona la metodología idónea para realizar los trabajos de mantenimiento, intervención y/o sustitución, según se requiera.

ELEMENTOS DE UN CIRCUITO CERRADO CON CÁMARA DE TELEVISIÓN

Para que el objetivo de un servicio de Inspección y diagnóstico de redes se cumpla al 100%, el equipo o maquinaria utilizado debe constar de los siguientes componentes:

  • Cámara de inspección: este dispositivo se coloca al interior de la tubería y se desplaza a través de un carro, en el caso de los equipos grandes. En las cámaras de menor tamaño el desplazamiento en el interior de la red se realiza por medio de guías deslizantes, en vez de carros de tracción.
  • Unidad de control: es el lugar donde se pueden visualizar las imágenes que son captadas por la cámara de inspección. Desde aquí se gestiona toda la funcionalidad de dicha cámara y es donde se obtiene los resultados de la inspección, los cuales permitirán al ingeniero especializado, la elaboración de informes que determinen el estado de la tubería. Posterior a ello el personal selecciona la metodología idónea para el trabajo que requiera la red.
  • Cable: puede que este parezca un elemento secundario, pero no lo es. El cable es primordial, ya que con ayuda de este se pueden realizar las grabaciones del estado de la tubería y es justo por este elemento por donde se transmite la información captada por la cámara de inspección hacia la unidad de control.

BENEFICIOS DE LA INSPECCIÓN DE REDES MEDIANTE CÁMARAS DE TV.

El sistema de inspección por cámaras de televisión es uno de los métodos más tecnológicos e innovadores para llevar a cabo un examen de fondo de la red de alcantarillado. Este equipo trae consigo múltiples beneficios a la hora de la operación:

  • Ahorro económico y responsabilidad ambiental: realizar una inspección de la red de alcantarillado con este método supone un ahorro de costes y de tiempo en excavaciones. Además, como los problemas son localizados, identificados y resueltos rápidamente se reducen costes y se aumenta la productividad.
  • Mayor prevención: gracias al uso del sistema de cámara de televisión de circuito cerrado, se pueden llevar a cabo reparaciones preventivas debido a la información recolectada por la cámara. Siempre será más económico prevenir problemas en las redes, que reparar daños y más si son graves. Es decir, fallos menores pueden ser solucionados antes de que se conviertan en caros de resolver.
  • Diagnóstico preciso y rápido del asunto: identifica los problemas con precisión (localiza con rigor y exactitud donde se encuentra el problema, incluso informando del nivel de profundidad) y rapidez evitando los costes innecesarios realizados con el diagnóstico incorrecto de un problema.
  • Información en tiempo real: posee un software completo que permite obtener resultados en tiempo real, para la toma de decisiones rápidas y efectivas.

 

¡SOMOS EXPERTOS EN INSPECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE REDES!

En Ekimak somos especialistas en la inspección de redes hidrosanitarias. Disponemos de cámaras y softwares con tecnología avanzada para brindar un servicio óptimo y de calidad a cada uno de nuestros clientes. Nuestros equipos permiten la visualización interna en tuberías con diámetros desde 50 mm a 2.000 mm.

Gracias a este sistema tecnológico se puede detectar cualquier desperfecto de la red de tuberías, así como grietas, fisuras, roturas, obturaciones parciales o totales, incrustaciones superficiales, juntas abiertas o analizar el nivel de degradación de la tubería para evaluar cuál es la mejor opción para rehabilitarla.

¡Comunícate con nosotros! Nuestros profesionales te brindarán la asesoría que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *