La crisis sanitaria mundial, ocasionada por la aparición del Covid-19, ha desatado un nivel de alerta máximo, donde los principales actores contra la propagación son las rigurosas medidas médicas y sanitarias.
La Ingeniería Hidrosanitaria es una disciplina que ha logrado desarrollar e implementar un conjunto de métodos y operaciones, para contrarrestar los efectos de la contaminación, y en este caso, la propagación del Coronavirus, constituyendo un ambiente sano e higiénico para la colectividad.
Asimismo, ha orientado su gestión en la ejecución de tecnologías apropiadas que enmarquen soluciones amigables, brindando sostenibilidad entre las actividades socio-económicas de subsistencia humana y el medio ambiente, instaurando una cultura de higiene y compromiso social frente a la situación actual.
De frente contra el virus mundial.
Las autoridades sanitarias repiten continuamente el mensaje “evitar que aumenten las cifras de contagio al nuevo Coronavirus, está en nuestras manos”. Este combate se ha convertido en una acción diaria y la preocupación por contar con entornos y recursos higiénicos se expone de manera mayúscula.
El desarrollo de la ingeniería hidrosanitaria ha procurado ofrecer garantía y calidad a los beneficiarios de servicios como el agua potable y alcantarillado, dándoles un correcto manejo a las aguas residuales y tratamientos especiales a las aguas blancas, así como la implementación de tecnologías modernas para optimizar tiempos y costos en mantenimiento y reparaciones de redes de alcantarillado.
De igual modo, el uso de lavamanos y baños portátiles ha aumentado exponencialmente como medida higiénica recomendada y efectiva, para el cumplimiento de las normas de bioseguridad instauradas por el Ministerio de Salud.
¡Prevención y riesgo!
Las cifras aumentan y reducir la pendiente de la curva de contagio es tarea de todos; el compromiso de las labores de campo es movida principalmente por la necesidad de mantener un entorno habitable sin riesgo biológico.
Esto solo puede lograrse con la intervención de los cuerpos especializados en la ingeniería hidrosanitaria, ellos igualmente ejercen sus actividades con todas las medidas de bioseguridad y recomendaciones físicas en una exposición continua al nuevo Coronavirus. Es por eso que hoy por hoy las actividades sanitarias se han convertido en una labor riesgosa pero necesaria para no retroceder en la lucha.
Ingeniería para la vida.
En Ekimak trabajamos desde la ingeniería hidrosanitaria brindando soluciones prácticas, que ratifican nuestro compromiso con la comunidad y el saneamiento ambiental. Por esto, ofrecemos calidad en cada uno de nuestros procesos y servicios, que van de la mano con la prevención del contagio del Covid-19.
Contamos con un gran inventario de lavamanos y baños portátiles para el cubrimiento de cualquier sector. Estos serían una excelente opción por su práctica y versatilidad dentro de los espacios que no cuentan con conexión de agua potable y/o drenaje. Nuestras herramientas sanitarias brindan una solución integral, cumpliendo con el decreto 666 del 24 de abril del 2020 frente al virus.
Asimismo, trabajamos de la mano de profesionales en el mantenimiento de redes y destaponamiento de alcantarillado, con la capacidad de ofrecer mantenimientos preventivos y correctivos, que garantizan la continuidad operacional de las redes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate a detalle de cada uno de nuestros servicios!