Inspección y diagnóstico de redes
Ofrecemos alternativas de tecnologías sin zanja con los siguientes beneficios: interrupción mínima de la superficie (menos necesidad de excavación), impactos medioambientales menos graves (huella de carbono reducida), reducción de impactos sociales (menos retrasos de tráfico), y reducción del tiempo de restauración del sitio.
Cabe resaltar que, en la actualidad, el estado estructural e hidráulico de los sistemas de alcantarillados en las principales ciudades de Latinoamérica fueron construidas hace más de 50 años y su vida útil ya ha expirado. Por lo tanto, estas redes presentan graves problemas de fracturas, roturas, desgaste, infiltración de raíces y una interminable lista de problemas que pueden hallarse en su interior. Problemas tales, que siguiendo la metodología convencional (cambio a zanja abierta) para la reposición, se requiere de excavaciones profundas y largos tiempos de terminación, generando considerables perturbaciones a los usuarios, comunidad local y al medio ambiente.
Por este motivo, el método de curado en sitio se ha convertido en el método predilecto de renovación sin zanja para afrontar dichos problemas estructurales y operativos, debido a sus bondades de instalación a bajo costo, técnicas sofisticadas, es respetuoso con el medio ambiente y la sociedad.
Nuestras soluciones de reparación de redes sin zanja se direccionan a las técnicas que se pueden utilizar cuando la tubería existente tiene defectos localizados y se puede recuperar fácilmente, una condición estructuralmente sólida y una estanqueidad. Asimismo, se aplican en general cuando la tubería tiene capacidad de flujo aceptable.