Todos los días hacemos uso de uno de los recursos naturales más importantes como lo es el agua. Utilizamos baño, la ducha; abrimos el grifo para lavar nuestro dientes y ropa, pero no somos consientes o no analizamos todos los procesos que se llevan a cabo para poder acceder a ese beneficio y que son de suma importancia para un adecuado uso de este.
Para que el fluido del agua en las tuberías transite y nuestra rutina diaria transcurra con normalidad, se deben realizar las acciones correspondientes para la inspección y seguimiento de la gestión de las redes de alcantarillado y agua potable de forma continua, para detectar problemas y prevenir daños en las redes a tiempo.
¿Por qué hacer inspección continua de redes hidrosanitarias?
El mantenimiento preventivo es clave para que el agua potable llegue en cantidades suficientes y de forma adecuada. Por tal motivo, es fundamental realizar un seguimiento de las aguas residuales ya que con él se evalúan los procesos de los sistemas y cómo se manejan las gestiones de residuos sólidos y líquidos, para anticipar la acumulación de residuos o atascadas de cañerías. Además, con la inspección de forma anticipada, se logra reducir hasta en un 100% los atascos, inundaciones y urgencias; sobre todo en ciudades pequeñas como Cartagena, Santa Marta, Barranquilla o en costa Caribe, que además de estar bordeadas por el mar, también son ciudades antiguas con alcantarillados desgastados.
¡Somos expertos en Redes Hidrosanitarias!
En Ekimak te ofrecemos un servicio integral con cubrimiento en las principales ciudades de la región Caribe y sus alrededores. Estamos equipados con tecnología y personal especializado para la realización de la inspección continua de las redes hidrosanitarias. Nuestro equipo está completamente capacitado para detectar el estado o daños en las tuberías como: fisuras, grietas, roturas o atascos; y actuar de forma eficaz, previniendo daños irreparables.
¡Comunícate con nuestros profesionales para más información!