Sin categoría

Cuando hablamos de sanidad portátil nos referimos al servicio de aseo, limpieza, manteamiento, recolección, tratamiento y disposición final de aguas residuales generadas en baños portátiles.

Los baños portátiles son de gran ayuda para el cuidado del medio ambiente por la utilización mínima de agua limpia y a su vez, la mínima cantidad de agua residual que desecha.

¡Una solución práctica!

Hoy por hoy se buscan soluciones prácticas y económicas para optimizar nuestros proyectos. Efectivamente, la razón principal del porqué adquirir un baño portátil es la mejor opción, es que son una herramienta práctica y versátil dentro de los espacios que no cuentan con drenajes y donde no es viable construir instalaciones permanentes del mismo.

Para que un baño portátil realmente sea seguro e higiénico se requiere tener en cuenta algunos elementos básicos:

  • Suelo en perfecto estado: para la colocación de estas cabinas portátiles es necesario que el suelo donde permanecerán esté liso y sea impermeable.
  • Sistema de vaciado: este debe ser de forma regular para evitar la propagación de moscas y malos olores.
  • Ubicación: los baños deben estar estratégicamente bien colocadas de modo que el equipo de vaciado pueda acceder sin problemas.
  • Equipaje: siempre deberá haber implementos de limpieza para manos como jabones y dispensadores para antes y después de usar el inodoro.

Ventajas de los baños portátiles

Alguna vez te has preguntado, ¿qué beneficios tienen los baños portátiles? Te mencionamos algunos de ellos y lo importante que está siendo para nuestra sociedad.

  • Minimiza el gasto del agua: una de las ventajas más importantes es el ahorro de agua que utilizan los baños portátiles. Esto debido a que no es necesario utilizar la misma cantidad de agua que utiliza un sanitario convencional.
  • Seguridad, salud y confort: al contar con depósito propio, les permite ser autosuficiente y funcionar sin estar conectados a la red de alcantarillado.
  • Fáciles de instalar y se mueven de manera inmediata: además de ser elementos que resultan muy fáciles de instalar, al no tener que conectarse a la red de alcantarillado, su gran movilidad hace que sean perfectos para poder instalarlos en cualquier entorno, adaptándose a las necesidades en cada caso. Gracias a esto es posible encontrarlos en las vías públicas, en las obras, conciertos e incluso en las playas.
  • Salvan vidas: ante cualquier desastre natural acceder a la red de saneamiento suele ser complicado, mediante el uso de baños portátiles, se proporciona los servicios vitales de higiene con la idea de evitar un mayor sufrimiento y devastación mediante la eliminación de la contaminación del agua potable y la propagación de enfermedades.

Consecuencias de no tener un baño digno.

Disponer de un espacio optimo para satisfacer las necesidades de tus trabajadores aporta significativamente al índice de productividad de la empresa. Un ambiente de trabajo en excelentes condiciones es un factor de motivación laboral y, del mismo modo, contrarresta los efectos negativos.

La falta de un baño digno en tu empresa puede generar consecuencias en la productividad empresarial y en la higiene y salud de los trabajadores.

Productividad empresarial

  • Elevado abstencionismo del personal, el cual sube los costos laborales hasta en un 2%
  • Descenso de productividad.
  • Las empresas de más de 200 empleados reciben en promedio 12 incapacidades al mes, de las cuales el 92% son de origen común (enfermedad comprobada y comunes).
  • Un trabajador que no cuenta con un baño digno puede generar un clima organizacional insostenible.
  • Baja motivación para trabajar y por ende mínima adaptación a su puesto de trabajo.

Higiene y salud

  • Alto riesgo de salud. De hecho, una higiene adecuada en un baño portátil elimina en un 30% el contagio de enfermedades.
  • Desarrollo de bacterias y gérmenes que pueden repercutir gravemente en el bienestar de los empleados.
  • Aumento de estrés. Las empresas deben contar con instalaciones sanas y agradables, con el objetivo de entregar el ambiente más relajado para sus trabajadores.

Es importante que apuestes por una empresa que te proporcione seguridad y calidad al mismo tiempo. En Ekimak, ¡somos líderes en sanidad portátil! Contamos con un gran inventario de cabinas sanitarias portátiles que cumplen con todos los estándares de calidad, idóneos para el cubrimiento de eventos y proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.