Sin categoría

Te has preguntando, ¿qué pasaría si nos llegara a faltar el agua?, en algún momento todos hemos vivido una situación en la que nos ha faltado este recurso tan preciado y, siendo sinceros, no nos hemos dado cuenta que sin ella es casi imposible vivir… ¿verdad?

En diversas partes del mundo, vivir con escasez de agua es una realidad cotidiana: entornos secos como consecuencia del cambio climático, falta de puntos de acceso al agua potable, migraciones obligatorias que llevan a las personas a vivir en lugares sin los recursos básicos, etc.

Estas y otras circunstancias que no hemos mencionado son las situaciones a las que se deben enfrentar muchas personas actualmente y aunque parezca una realidad lejana, es compromiso de todos utilizar responsablemente el recurso de agua, el cual necesitamos para poder vivir.

En Colombia, el cálculo de consumo promedio diario de agua según Planeación Nacional es de 165 litros, aproximadamente. Viendo cifras como estas es importante no esperar a la escasez para tomar decisiones, ya que es obligación de cada persona administrar correctamente el uso de agua, no solo por nosotros sino también por las futuras generaciones.

Pequeñas acciones, grandes resultados.

La educación del cuidado del agua es algo sumamente importante que debe iniciar con la creación de hábitos de consumo diario, por esto, cuantas más personas tengan conciencia de la importancia del recurso, mayor será el impacto de las acciones de conservación.

En Ekimak estamos comprometidos con el cuidado de este recurso insustituible, por eso, en esta oportunidad te daremos algunos consejos que puedes llevar a la práctica en tu vida diaria. ¡Comienza ahora!

  1. Si tienes una empresa, aprovecha el agua lluvia instalando sistemas de recolección de agua pluvial. Este tipo de agua no es potable, pero podrás reutilizarla para la limpieza de sanitarios o vehículos.
  2. Revisa periódicamente tus instalaciones en busca de posibles fugas y repáralas lo antes posible. Además de un ahorro de agua, esto se resumirá a un ahorro económico.
  3. En el hogar también se existe un alto consumo de agua. Empieza a tomar acciones como cerrar la llave cuando laves tus manos o platos, además de limpiar y separar bien los restos de comida.
  4. Si posees terraza o jardín, no uses la manguera como escoba para retirar sucios que hayan caído desde afuera.

¡Toda acción responsable cuenta cuando se trata de la preservación del agua! Trabajamos desde la ingeniería hidrosanitaria brindando soluciones integrales en Cartagena y diferentes sectores del Caribe colombiano, que minimizan el impacto ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.