Cartagena y la región Caribe viven un proceso de transformación y desarrollo urbano, por tal razón no es extraño ver la ejecución de obras a gran escala para la mejora de carreteras, vías o construcciones en el sector inmobiliario.
Atendiendo lo anterior, en EKIMAK nos enfocamos en proveer soluciones prácticas e integrales para cualquier obra, este principio es la base desde la que partimos cuando decimos que nuestros baños portátiles o baños químicos ofrecen acceso y seguridad en el sector industrial.
Recomendamos leer: ¡Más que un baño, es sanidad portátil!
Aquí te describimos las ventajas del alquiler de baños portátiles de EKIMAK para cualquier tipo de obra:
- Cuidados integrales
Las cabinas portátiles de EKIMAK garantizarán en cualquier obra las condiciones de higiene y seguridad para lograr la productividad del trabajo, la optimización del uso del agua y la adaptabilidad. Te explicaremos cada uno de los anteriores aspectos en los siguientes puntos.
- Productividad en el trabajo
En obras y construcciones se requieren inversiones de mano de obra considerables, por lo que se debe establecer el número mínimo de baños por cada trabajador, así como la máxima distancia entre cada baño. De acuerdo a la norma UNE EN 16194 europea que rige los requisitos de los sanitarios a utilizar, dice que se recomienda “un sanitario por cada 10 personas y establece que la distancia máxima entre cada baño no debe superar los 100 metros”.
Esta lógica permitirá que el trabajador de la obra no vea incrementado el tiempo que le tome ir a un baño por los rangos distancias y lapsos de espera.
- Optimización del agua
Los baños móviles son una gran opción si del cuidado del agua de habla.
Nuestro sanitarios usan mucho menos agua que un sanitario convencional tanto en su uso, como en su limpieza. Este último punto es fundamental debido a que siempre hacemos el vertimiento y tratamiento correcto de estas aguas para garantizar la protección de los demás cuerpos del agua.
Se estima que los baños portátiles pueden ahorrar desde 470 millones de litros de agua al día, mientras que un inodoro convencional puede consumir entre 7.5 y 26.5 por uso.
- Adaptabilidad y comodidad
Las cabinas portátiles de EKIMAK son de fácil manipulación y constituyen una herramienta práctica y versátil gracias a que son baños tipo estanco, que les permite adecuarse a cualquier lugar.
Son ideales para espacios industriales nuestros baños tipo Estándar o V.I.P, algunas de estas soluciones tienen paneles solares activos, lavamanos portátiles de fácil instalación, espejos, cubículos para papel y pasador de seguridad. ¡Conoce todos nuestros tipos aquí!
Recomendamos leer: ¿Por qué debo adquirir un lavamanos portátil de Ekimak?
- Limpieza
Además de la movilización de los baños portátiles, tenemos personal capacitado para su limpieza y desinfección utilizando productos eco amigables y de fácil manipulación.
¿Tienes una obra y quieres alquilar baños portátiles con nosotros? en EKIMAK ¡somos líderes en sanidad portátil!. Escríbenos y cotizamos de acuerdo a tu proyecto industrial.